Domingo Nov 19

Encuesta

¿Cuál crees la fuente chilena más utilizada?










Resultados

Conectados

Tenemos 8 invitados conectado(s)

Ingreso autores

Banner
Banner

ANDEZ

Es un espacio destinado a la difusión de ideas para el desarrollo de la Tipografía en Chile. Aquí podrás acceder a múltiples contenidos, comprar y descargar fuentes chilenas de forma gratuita. 

ROBERTO OSSES
DIRECTOR DEL PROYECTO

Roberto Osses. Diseñador con mención en comunicación visual de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Master en Industrias Editoriales de la Universitat Pompeu Fabra. Académico de la Carrera de Diseño en la Univesidad de Chile, Universidad Mayor, Universidad del Pacífico y Universidad Finis Terrae. Autor del libro “Manifiesto, La Declaración Universal de los Derechos Humanos Ilustrada”. Premio Nacional al Diseño y la Ilustración Editorial Amster-Coré 2006, del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Fuentes gratuitas:

• Solo te pedimos que nos envíes imágenes de los proyecto en que las utilices.

• Proponemos descargar las fuentes directamente desde el sitio y no distribuirlas entre sí o por otras vías, evitando así obtener una versión alternativa de las fuentes.

• Han sido elaboradas por estudiantes y profesionales del diseño de distintas partes de Chile.

• Las que utilizan el prefijo "dfd" fueron desarrolladas en el curso de Diseño de Fuentes Digitales de la Utem entre 2007 y 2010. 

• Todas las fuentes de andez están en formato opentype por lo tanto son multiplataforma, es decir que sirven tanto para Mac Os como para Windows.

• La aparición de nuevos tipografías se hará de manera periódica, anunciaremos oportuna y adecuadamente esto.

• Los contenidos del proyecto ANDEZ y sus fuentes gratuitas están registradas bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.

 


* ANDEZ nació a partir de una iniciativa previa conocida como Esos Tipos de la Utem.

 

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

especimenes

En la Escuela de Diseño de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile surgió Esos Tipos de la Utem, que se constituyó con el propósito de tributar –de manera respetuosa y responsable– al desarrollo de la tipografía en el país.

Los alumnos del curso de Diseño de Fuentes Digitales (DFD) desarrollaron diversas tipografías, las cuales en un cuidado proceso de edición fueron técnicamente ajustadas para quedar dispuestas de forma gratuita en el sitio esostiposdelautem.cl.

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

caracteres

Diseño de Fuentes Digitales es un curso que busca entregar conocimiento y dominio específico en el desarrollo de una fuente digital. Desde la conceptualización de un fenómeno y su síntesis formal, pasando por la sistematización y digitalización de signos, hasta la generación de una tipografía utilizable en sistemas computacionales.

Andinoz en Facebook

Amigoz

Banner
Banner
Banner
Banner