Jardín Infantil Bollenar

En los 90’ las madres bollenarinas comenzaban a participar activamente en el mundo laboral para mejorar sus ingresos, ya sea trabajando en el mismo pueblo o viajando diariamente a la ciudad de Melipilla, pero poder optar por una oportunidad laboral significa dejar a sus hijos e hijas al cuidado de familiares o amigos, lo cual restaba de esta posibilidad a muchas familias que no contaban con dichas redes de apoyo.

El Jardín Infantil Rural Bollenar se creó en el año 1994 en respuesta a esta problemática, surgiendo bajo la figura de un jardín infantil laboral administrado por JUNJI. Esto permitió que las mujeres bollenarinas tuvieran un lugar seguro en el cual dejar a sus hijos e hijas mientras trabajaban. Luego en el año 2004 se sumó una Sala Cuna, que además de ampliar el rango de edades, significo una oportunidad laboral, ya que varias madres fueron capacitadas como agentes educativas.

Luego de pasar por una administración evangélica 2004, y por la administración de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Melipilla en 2006, paso a su administración actual en 2010, estando bajo el Departamento de Infancia de la Municipalidad de Melipilla

Actualmente cuenta con matrícula para 46 parvulos.

Relacionados