La historia de este establecimiento se remonta a 1948, cuando la maestra Gabriela Zabala da forma a una incipiente escuela rural en una pieza facilitada por el propietario de la Viña La Mascota.

Luego de trasladarse en reiteradas ocasiones a distintas locaciones dentro de la zona, comienza a funcionar oficialmente en 1954 bajo el nombre de Escuela Rural E-699 en una casa facilitada por Betzabé Delgado en la avenida Valparaíso. En 1956 la escuela obtiene un pabellón para destinar como aula en terrenos donados por el agricultor Jorge Concha Hurtado, alcanzado matriculas para 190 niños. Con el pasar de los años la escuela continúo creciendo y mejorando su infraestructura, acumulando 24 salas de clases para 1994. Ese año se suma la enseñanza media al programa educacional, buscando así dar respuesta al progresivo crecimiento de la población, el nuevo Liceo Bollenar alcanzaba entonces una matrícula de 537 alumnos. 

El año 2011 se suma la enseñanza Vespertina para el nivel de Enseñanza Media, con el fin de apoyar a la población joven y adulta que no ha logrado completar su enseñanza media.

Actualmente tiene una matrícula de 749 estudiantes, impartiendo una educación para los niveles de; Pre-Kínder, Kínder, Educación Básica, y Enseñanza Media en sus dos modalidades; Científico-Humanista y Técnico Profesional.

Relacionados